TESTIMONIOS
Uno de los cambios que más beneficios me trajo este curso fue aprender a reconocer los logros de los integrantes de mi equipo de trabajo sin enjuiciar, simplemente describiéndolos. Esto genera una motivación que ayuda a crear vínculos confiables. A su vez, los vínculos confiables se traducen en mejor calidad de vida.
También aplico este aprendizaje a mi vínculo con mis sobrinos pequeños y es asombroso el impacto positivo que tiene en nuestra relación. Me permite disfrutar muchísimo estar con ellos y me da mucha satisfacción ver cómo esta manera de vincularme impacta en su autoestima.
Otro tema fundamental del este curso es el de los límites. Las actividades que propone Lía Goren para esta parte son poderosísimas para entender que poner límites es mucho más que decir que no.
La experiencia de participar fue altamente positiva para mí. Todas las actividades grupales están muy bien pensadas para entender claramente lo que se dice en la teoría. Además el poder de la actividad grupal, en sí misma, enriquece la experiencia y la hace inolvidable. Es un curso sumamente recomendable, especialmente para padres y educadores.
MARÍA INÉS POZZATO - EDUCADORA Y EMPRENDEDORA
Un antes y un después. Si podés, hacelo. No te vas a arrepentir. Te llevas herramientas de por vida y para todos los ámbitos en los que te movés.
GISEL EIRIZ - EDUCADORA Y ACTRIZ
Hacer el taller con Lía y las hermosas personas con las que me tocó compartirlo fue abrirme a contar mis experiencias, escuchar las de los demás y encontrar un lugar donde desentrañar mi enredo (en mi caso) con la maternidad.
En ese camino aprendí que la modalidad de red ayuda en todos los planos. Estar ahí, compartiéndolo con otros, fue el comienzo. Ahora veo redes y entramados por todos lados y eso hace una diferencia.
Lia es un referente en nuestra familia, tratar de educar y convivir escuchando y preguntando no es fácil pero al menos somos conscientes de los mecanismos al actuar. Es una gran persona, súper capacitada y generosa con su conocimiento. Recomiendo hacer el curso a cualquier persona, de cualquier edad, con cualquier tema que ronde por su mente.
IVANA GRIBOFF - ARTISTA PLÁSTICA
presentación anterior, más corta
Desde hace 25 años trabaja como consultora personal, familiar y educativa con el objeto de ayudar a las personas a establecer relaciones saludables y empoderantes.
De su escuela secundaria egresó con el título de Maestra Normal Nacional. Los motivos que en ese momento la hicieron rechazar la idea de trabajar como maestra son los mismos que hoy dirigen sus intereses, preocupaciones y búsquedas alrededor de la calidad de las relaciones y, muy especialmente, las relaciones adultos niños.
Luego de cursar un año y medio de la carrera de Arquitectura, se dedicó durante 22 años a estudiar y trabajar en la que fue su primera profesión: la Expresión Corporal. Un camino que le enseñó a valorar la importancia del derecho a elegir y a disfrutar con el que debe contar toda persona que desea aprender.
A partir de su interés en el área de las relaciones personales se capacitó en en enfoque de la psicología gestáltica, la educación en valores para la ciudadanía y la vida democrática, la perspectiva del diálogo, la complejidad y la teoría de redes. Un proceso de aprendizajes y experiencias que fueron modelando su enfoque de trabajo.
Entre los años 2007 y 2018 coordinó cursos destinados a directivos, coordinadores y profesores en ESSARP.