top of page

otra crianza

la relación que humaniza

La familia es la primera experiencia social de todos y en donde primero aprendemos el oficio de ser humanos.

ORIENTACIÓN  FAMILIAR 

La orientación familiar es un tipo de intervención encaminada al fortalecimiento y la salud de las relaciones familiares. Para mejorar la convivencia no basta con lo ya conocido y la intuición, también hay que aprender.

 

La consulta de orientación se desarrolla en un ámbito de reflexión compartida destinado al aprendizaje, a la prevención y a la resolución de problemas de relación y comunicación.

 

No existen recetas mágicas en la tarea de criar a los hijos y ser familia. ​Quiero que las madres y los padres que me consultan se sientan apoyados y enriquecidos con la visión y las herramientas que el enfoque awayo aporta a la sana convivencia.

Trabajamos para que los niños, las niñas y los jóvenes puedan satisfacer su curiosidad y sus talentos y que desarrollen las habilidades sociales y emocionales necesarias para encarar sus metas, la convivencia y la vida ciudadana.

Lo que aprendimos de nuestros padres nos resulta tan "familiar" y natural que nos hace difícil imaginar que otra manera de relacionarnos sea posible.
 
Sin embargo, eso que necesitas existe y la recompensa es grande, todos en la familia salen ganando.

TALLERES PARA FAMILIAS 

Cada época presenta sus desafíos y cada generación tiene la oportunidad de aprender de ellos. Así es como nos encontremos en la necesidad permanente de actuar en escenarios que no hemos transitado nunca.

 

Los cursos de Awayo abordan temas específicos de la vida de crianza: escucha, límites, autoestima, autonomía, responsabilidad y educación para el consumo entre los más importantes.

 

Son espacios de participación activa que permiten abordar de manera concreta la realidad y problemas propios de la vida familiar.

 

Los mismos se han realizado y realizan en nuestro espacio de trabajo, en escuelas y en organizaciones que han confiado en la calidad de nuestras actividades.

Mi hijo se transformó en un un tirano

>> leer

clic aquí >>>

"No quiero repetir con mis hijos algunas cosas que hacían mis padres y me encuentro haciendo exactamente lo mismo."

Este es un comentario recurrente en las consultas y demuestra que aprendemos a ser padres/madres de nuestros padres/madres.

Por eso, espero que las personas descubran de una vez por todas que no tiene sentido seguir diciendo que "nadie nos enseña a ser padres". Porque así como aprendimos a ser padres de nuestros padres, podemos seguir aprendiendo. No estamos condenados a repetir.

únete a la conversación

bottom of page