top of page
Permiso de uso

educación awayo

como aprender bien, juntos

una comunidad viva donde todos aprenden de todos

todo el tiempo.

EL EDUCADOR EN RELACIÓN

La educación del siglo XXI requiere de sus educadores habilidades que, aún hoy, no se encuentran debidamente incluidas en la formación profesional.

 

Ya no se discute la importancia de las emociones ni el hecho de que aprendemos cuando conversamos en el marco de actividades significativas y conectadas con desempeños específicos.

 

Así, el educador de hoy tiene que aprender para sí mismo y, al mismo tiempo, para ser enseñadas a sus alumnos, las competencias sociales y emocionales que se necesitan para convivir y para aprender, crear y resolver problemas de manera colaborativa. 

EL ESTUDIANTE EN RELACIÓN

Los complejos problemas de relación que vemos en las instituciones educativas evidencian la necesidad de que los estudiantes desarrollen no solo las destrezas cognitivas que necesitan para convertirse en aprendices autónomos, sino también la inteligencia socio-emocional que les permita apreciar las enormes ventajas de la colaboración y el valor de una convivencia basada en el bien común por sobre el bien individual.

Nos apasionamos por aprender cuando nos sentimos emocionalmente seguros

CAPACITACIÓN EDUCATIVA

El marco teórico de todos los cursos que ofrecemos es el del enfoque awayo que da sustento a nuestro trabajo. 

 

Las ganas de aprender

 

Como dice SUGATA MITRA "los niños aprenden lo que desean aprender". La autoestima es el motor de la motivación, por lo tanto, en ella se funda la base de todo el coraje para aventurarse a lo nuevo con que la escuela desafía a los niños, a las niñas y a los jóvenes.

 

Las competencias comunicativas y actitudinales de los adultos es estratégica, de ellas depende el que los niños y las niñas se sientan validados más allá de cualquiera de sus resultados académicos.

LÍNEAS DE CAPACITACIÓN

SABER ESCUCHAR

es bueno y es gratis

Un encuentros de 4 horas​

DESALIENTO, AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA

Dos encuentros de 4 horas​

LOS LÍMITES

desde la mirada relacional 

Tres encuentros de 3 horas​

LIDERAZGO DISTRIBUIDO

en la gestión escolar

Seis encuentros de 3 horas​

CUANDO LOS ESTUDIANTES SON LOS QUE PREGUNTAN

Un encuentro de 4 horas​

bottom of page