educación awayo
como aprender bien, juntos
una comunidad viva donde todos aprenden de todos
todo el tiempo.
EL EDUCADOR EN RELACIÓN
La educación del siglo XXI requiere de sus educadores habilidades que, aún hoy, no se encuentran debidamente incluidas en la formación profesional.
Ya no se discute la importancia de las emociones ni el hecho de que aprendemos cuando conversamos en el marco de actividades significativas y conectadas con desempeños específicos.
Así, el educador de hoy tiene que aprender para sí mismo y, al mismo tiempo, para ser enseñadas a sus alumnos, las competencias sociales y emocionales que se necesitan para convivir y para aprender, crear y resolver problemas de manera colaborativa.
EL ESTUDIANTE EN RELACIÓN
Los complejos problemas de relación que vemos en las instituciones educativas evidencian la necesidad de que los estudiantes desarrollen no solo las destrezas cognitivas que necesitan para convertirse en aprendices autónomos, sino también la inteligencia socio-emocional que les permita apreciar las enormes ventajas de la colaboración y el valor de una convivencia basada en el bien común por sobre el bien individual.
Nos apasionamos por aprender cuando nos sentimos emocionalmente seguros
Capacitación para educacores
Capacitación para educacores
Capacitación para educacores
Capacitación para educacores
CAPACITACIÓN EDUCATIVA
El marco teórico de todos los cursos que ofrecemos es el del enfoque awayo que da sustento a nuestro trabajo.
Las ganas de aprender
Como dice SUGATA MITRA "los niños aprenden lo que desean aprender". La autoestima es el motor de la motivación, por lo tanto, en ella se funda la base de todo el coraje para aventurarse a lo nuevo con que la escuela desafía a los niños, a las niñas y a los jóvenes.
Las competencias comunicativas y actitudinales de los adultos es estratégica, de ellas depende el que los niños y las niñas se sientan validados más allá de cualquiera de sus resultados académicos.
LÍNEAS DE CAPACITACIÓN
SABER ESCUCHAR
es bueno y es gratis
Un encuentros de 4 horas
DESALIENTO, AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA
Dos encuentros de 4 horas
LOS LÍMITES
desde la mirada relacional
Tres encuentros de 3 horas
LIDERAZGO DISTRIBUIDO
en la gestión escolar
Seis encuentros de 3 horas
CUANDO LOS ESTUDIANTES SON LOS QUE PREGUNTAN
Un encuentro de 4 horas