AUTOESTIMA
el valor de ser reconocido
elogiar no es lo mismo que reconocer
La autoestima es el capital invisible que determina el nivel de nuestras aspiraciones.
Hemos aprendido a creer que el elogio es la mejor manera de estimular y acrecentar la autoestima, la motivación y la tenacidad en los chicos y en los jóvenes: ¡Muy bien! ¡Sos una genia! ¡Bárbaro! ¡Ese es mi campeón!
Sin embargo, muchos años de investigación brindan evidencia de que el elogio tiene un efecto inverso al que imaginamos y que en lugar de elogiar debemos aprender a reconocer.
El amor y el reconocimiento constituyen el alimento del que se nutren la espiritualidad y la inteligencia emocional de los niños, las niñas y los jóvenes de todas las edades.
La autoestima es el pilar y el combustible de la motivación y las buenas relaciones con los demás.
No importa la edad de los chicos, cuando cambia tu manera de comunicarte cambia todo.
Dirigido a
Madres, padres, educadores y toda persona que convive o trabaja con niños, niñas y jóvenes.
Beneficios
Este es el tercer taller del Enfoque Relacional de Awayo. El primero es el taller dedicado a la escucha, el segundo es el que aborda el desaliento y la autoconfianza y este es el tercero. Los tres fortalecen desde tres necesidades diferentes la inteligencia emocional y social de los chicos.
En esta ocasión aprenderás la habilidad comunicacional para reconocer de manera efectiva.
Vas a descubrir de manera vivencial y conceptual el poder personal que otorga a quienes reciben ese reconocimiento y por qué es el motor de la autoestima, la motivación y la autonomía.