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CURSOS AWAYO

SABER ESCUCHAR ES BUENO Y ES GRATIS

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"El escuchar valida el hablar, por lo tanto, el escuchar es lo que dirige todo el proceso de la comunicación."
 
-- Rafael Echeverría

La escucha es el fundamento de toda relación significativa y contenedora. 

Los hijos y las hijas de todas las edades, las madres y los padres de todas las edades, todas las personas, todos los seres en este mundo desean ser escuchados.

 

Cuando alguien nos escucha nos valida como persona.

 

La manera en que nos conducimos en una situación de escucha es la vía regia mediante la cual les demostramos a las personas que nos rodean cuánto nos importan y los ayudamos a sentirse acompañados y acogidos, en momentos de alegría y en momentos de tristeza.

 

Es una intención saludable y un deseo parental generalizado ofrecer a las hijas y a los hijos un ambiente familiar que les brinde seguridad y que los fortalezca emocionalmente.

 

La mayoría de los padres y las madres reconocen la importancia de la comunicación en lo que hace la calidad de los vínculos y el desenvolvimiento de vida cotidiana en la familia. Pero dado que la mayoría de nosotros no hemos crecido ni educados con adultos que sabían escuchar, escuchar de manera activa y empática está más cerca de una expresión de desos que de un saber hacer concreto.

 

Escuchar no es lo mismo que “poner la oreja”.

El saber escuchar demanda el aprendizaje de aspectos esenciales del  proceso de la comunicación humana y algunas competencias apoyadas en esos conocimientos.

El lenguaje de la aceptación

y el entendimiento

La empatía se constituye como una competencia emocional / social a partir de lo que se aprende en las interacciones habituales propias de la cultura familiar y social en que se vive.

 

Las personas que han crecido en ambientes donde las emociones pueden ser nombradas y expresadas, donde se puede llorar tanto como reír, manifestar fastidio y también ternura, aprenden a permanecer en contacto con los propios sentimientos y, con el paso del tiempo, desarrollan mayor habilidad para interpretar los sentimientos de otras personas. Esta posibilidad es la base de la inteligencia social y emocional.

La escucha es el sustento de toda relación.
-- Martin Buber
29 de junio de 2019
14 a 18 hs
 
$ 1000,00
Facilita: Lía Goren

La escucha y sus beneficios 

Desarrolla en las niños, niñas y jóvenes el sentimiento de ser aceptados y queridos.

Acrecienta la autoestima y fortalece emocionalmente.

Allana el camino para que ellos puedan encontrar por sí mismos la solución a sus propios problemas.

Mejora las relaciones interpersonales y la calidad de vida de toda la familia y fuera de ella, en las aulas o en cualquier ámbito de convivencia humana.

No importa la edad de los chicos, cuando cambia tu manera de comunicarte cambia todo.

Dirigido a padres, madres, educadores y toda persona que conviva o trabaje con niños, niñas y jóvenes.

Lo que todos los niños, las niñas y los jóvenes del mundo necesitan de nuestra parte es ese tiempo, esa aceptación y esa confianza que les haga sentir que vale la pena recorrer el camino por sí mismos.

Lía Goren

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